Un juez especializado en justicia para adolescentes en el Estado de México resolvió el martes pasado que la menor de 14 años, A.A.Z., quien mató a golpes a N.E.R.P., ambas estudiantes de la secundaria oficial 518 en San Juan Teotihuacán, es culpable del hecho que se le imputa y será hasta el próximo 8 de noviembre cuando se le dicte sentencia.
El hecho ocurrió el marzo pasado cuando se viralizó un video en el que se observa a dos alumnas de la secundaria peleando y una de ellas golpea a otra en la cabeza, de manera reiterada con una piedra.
La riña sucedió el 21 de febrero y fue hasta inicios de marzo, cuando la niña golpeada, identificada como N.E.R.P., comenzó a sentirse mal y tuvo que ser hospitalizada. Ella, finalmente murió el 13 de marzo, producto de un traumatismo craneoencefálico producido por la pelea, según informó la fiscalía estatal.
En las indagatorias se pudo comprobar que la menor que falleció era víctima constante de bullying de parte de sus compañeros y compañeras de clase.
Tras protestas y marchas de los padres, familiares y amigos de N.E., la Fiscalía del Estado de México, detuvo a la niña que la agredió el 21 de febrero. La menor de 14 años fue ingresada en el Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, desde donde enfrentó un proceso en su contra.
Un juez especializado en justicia para adolescentes analizó las pruebas que presentaron las partes y este martes dio a conocer que la menor A.A.Z. es culpable del homicidio de la menor N.E.
Por ley y siendo una menor de solo 14 años, la pena máxima que le puede ser impuesta, es de solo tres años, lo que ha generado estupor en la familia de la víctima.
¿Consideras que Juanita Alonso deba continuar administrando el dinero del pueblo de #Cozumel?
- Definitivamente ¡NO! (69%, 11 Votos)
- ¡Sí! (31%, 5 Votos)
Votantes totales: 16