Hasta el final de la administración de Carlos Joaquín es cuando se dan estas bajas a los elementos policiacos
#QuintanaRoo.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSP), Lucio Hernández Gutiérrez, informó que han dado de baja definitiva a más de 130 policías en el Estado, entre los cuales han detectado algunos elementos que están coludidos, trabajan o tienen vínculos con la delincuencia y el crimen organizado.
Hernández Gutiérrez dio a conocer que, en lo que va de la presente administración estatal, han levantado 196 expedientes de policías que no aprobaron los exámenes de control y confianza, la mayoría ya concluidos, otros a punto de concluir y un menor número en proceso.
Se trata de elementos que, además de no aprobar los exámenes de control y confianza, muchas veces presentan documentación apócrifa, lo cual supervisan de manera permanente, para garantizar la buena función policial en las calles y en los centros penitenciarios del Estado, aseguró el funcionario estatal.
Mencionó que el Consejo de Honor y Justicia ha aplicado diferentes sanciones a este número de elementos, incluyendo la suspensión provisional y hasta definitiva del cargo.
De este número de expedientes, Lucio Hernández estimó que han causado baja definitiva más de 130 policías en Quintana Roo.
Si bien la mayoría causaron baja por no aprobar los exámenes de control y confianza, también detectaron policías vinculados a la delincuencia y el crimen organizado.
Aseguró que la mayoría de estos 196 expedientes fueron heredados por la pasada administración, porque nunca se iniciaron procedimientos para baja derivado de la no aprobación de los exámenes de control y confianza, siendo en esta administración cuando se empezó a corregir esta problemática, lo más raro de este último, es que dado al inicio del final de la administración de Carlos Joaquín es cuando aplican estas sanciones.